miércoles, 2 de abril de 2014

Una "Caja para matar vampiros" para la Casa-Natal Jovellanos

Que el Museo Casa-Natal Jovellanos haya adquirido una nueva pieza para la sala dedicada al genial escultor Navascués no deja de ser una gran noticia, teniendo en cuenta la crisis económica, los recortes en cultura y que desde hace unos años, las partidas para adquisiciones de nuevas piezas para las colecciones municipales eran casi inexistentes.

Pero es que Navascués bien merece el esfuerzo. Escultor único y genial, se caracteriza por el trabajo inigualable de las formas, así como el especial tratamiento de la madera, su material por excelencia, que hace que sus obras, a pesar del tiempo, permanezcan con la misma apariencia con la que fueron creadas.


Caja para matar vampiros, 1975


La obra adquirida, denominada "caja para matar vampiros", ha costado 3000 euros, un precio irrisorio a opinión de Alejandro Mieres, quién se encontraba el día de la presentación de la pieza. A su juicio, Navascués es uno de los grandes escultores españoles, así como asturianos, situándolo a la altura de Chillida y Oteiza. Sin duda, razón no le falta, pues pocos artistas consiguen crear un universo de formas tan particular y original. Esperamos que Navascués acabe ocupando el lugar que le corresponde en la historia del arte contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario