jueves, 21 de noviembre de 2013

Acerca de la convocatoria para director de actividades de Laboral. Por Julia Barroso.


Parece y es correcto que se haga una convocatoria pública. Lo que ya resulta desproporcionado a la situación cultural en que se ve confinada Asturias pretender un perfil de semejantes requisitos. Nadie los reúne en toda su extensión y menos, en profundidad. Quien los reúna puede asimismo estar montado en el mundo del petrodólar, del dólar o del hipereuro. La mención al arte de Asturias me parece que se deja como secundaria, encapsulada entre tanta tecnología, marqueting, adoración monógama a los productos digitales y al resto de la población y creación... que los zurzan. Solo que Laboral es un Centro de Arte costoso no solo en dinero, sino en ninguneo del resto de producciones y de la gente preparada que no tiene 50 años de experiencia internacional. O sea, la gente preparada normal. 
Con mis respetos, esto suena a bicho dentro con ganas de pagar a algún extranjero por prurito esnobista de internacionalizarse. Hay modos y modos.
A lo peor es que no comparto el proyecto tan absorbente de recursos desde el principio, que no su existencia. Con la mano en el corazón, no lo comparto.




Enlace a la página web de Laboral con los requisitos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario